Portal web de la Agencia Valenciana de Movilidad Metropolitana

  • Está en: 
  • Inicio

Atención al Usuario
Áreas Metropolitanas
MUEVETE CON MOOVIT

Solicitud Tarjeta Móbilis Personalizada

 

 

Terminales Homologados Mobilis NFC

 

Noticias
25/04/2016

Representantes de la Mancomunidad de Pamplona han visitado Valencia para interesarse por los diferentes sistemas de pago que facilitan el acceso al transporte público del área metropolitana de Valencia.

Teléfonos móviles
29/09/2015

Más de 5.500 usuarios acceden al transporte público del área metropolitana de Valencia a través de su teléfono móvil NFC, lo que convierte a la capital valenciana en la primera ciudad europea con mayor número de clientes que se benefician de las ventajas que ofrece la tecnología NFC en el acceso al transporte.

17/04/2015

EIGE ha presentado hoy en el XV Congreso Español de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) la estrategia para la implantación ordenada del modelo español NFC en el transporte público.

Blogs
Blogs »
ES TIEMPO DE Móbilis

El transporte publico y la medida del tiempo han estado permanentemente unidos y relacionados. De tal forma que no es posible ofrecer un buen transporte sin una precisa medida de las horas, los minutos e incluso los segundos.

Cuentan las crónicas que en los inicios del ferrocarril en Estados Unidos se producían muchos accidentes por colisiones frontales y, después de exhaustivos estudios de las posibles causas, se determino que no existia otro motivo que las discrepancias en los relojes de las diferentes estaciones y responsables de la circulación. Entonces le encangaron a la empresa americana Hamilton que diseñara el reloj mas preciso que existio en esos momentos para equipar todo el ferrocarril norteamericano. El resultado fue un reloj que además fue el que llevaba en su muñeca Neil Amstrong en el momento que puso su pie en la luna (sirva esta mención como homenaje a este monstruo de la movilidad con motivo de su reciente fallecimiento).

Creo que aqui se marcó además un hito en la medida del tiempo puesto que  nuestros colegas del pasado nos enseñaron que un reloj puede salvar vidas o llevarnos a la luna, además de simplemente dar una información del momento que vivimos o lo que nos queda para vivir los proximos acontecimientos.

No voy a decir que ahora a aVM marca otro hito similar pero me gustaría pensar que hemos abierto un nuevo y fascinante camino dentro del matrimonio centenario entre transporte y medida del tiempo.

Para un usuario del transporte hasta ahora el reloj solo servia para saber cuánto le falta para que llegue su autobús, el retraso que acumula su metro, el recorrido tan rápido que ha hecho en el tranvía, instrumento muy útil para medir la calidad del servicio pero pasivo a la hora de mejorarlo.

Pues bien, esa hora ha llegado. Desde el pasado 22 de septiembre de 2012 a las 12:00:00 (la exactitud es importante) podemos decir que el reloj pasa a formar parte activa del viaje. Es más el viaje esta en el reloj. Por supuesto no en cualquier reloj, sino en los relojes Móbilis que acaba de lanzar la aVM con la prestigiosa marca Marea.

El objetivo ahora ya no es solo medir la calidad del viaje sino también mejorar la experiencia del usuario para que esa calidad sea mayor. Abrir nuevas experiencias frente al transporte. A partir de ahora el transporte es un poco más divertido, mas rápido en su acceso, se puede coleccionar y se puede regalar y, como a mi me gusta destacar, es más seguro frente a los amigos de lo ajeno.

Solo me queda recomendarles que prueben los nuevos relojes Móbilis. Estoy seguro que si son viajeros habituales les van a encantar, y si no lo son puede ser que el reloj les haga pensar en que ir en bus o en metro es una señal de inteligencia y ahora tambien de distinción y moda. No lo duden. Pruebenlos. ES TIEMPO DE MÓBILIS.

Siguiente
Vídeo destacado
Un bono de transporte en el reloj.
Redes Sociales
El tiempo
Pagina nueva 1
CASTELLÓ / CASTELLÓN

 

VALÈNCIA / VALENCIA


 

ALACANT / ALICANTE