Portal web de la Agencia Valenciana de Movilidad Metropolitana

  • Está en: 
  • A>punT

Inicio

Bienvenidos a la página del proyecto A>punT. El modelo de implantación de sistemas, basados en tarjetas inteligentes Móbilis, para toda la Comunitat Valenciana.

Imagen de la tarjeta mobilis personalizada, diseño Trencadis foto Cristina Haro

 

El proyecto A>punT ha implantado con éxito en las Áreas Metropolitanas de Alicante, Castellón y Valencia, así como en otros municipios de la Comunitat, un Sistema de Validación y Venta (SVV) de última generación basado en Tarjeta Sin Contacto (TSC), con las ventajas de ser un sistema de tarjetas recargables, rápido, flexible, ecológico, interoperable, seguro, con infinitas posibilidades ciudadanas y con posibilidad de disponer de varios títulos y monedero en la misma tarjeta, así como la multiaplicación.

La tecnología A>punT no está diseñado únicamente para satisfacer las necesidades del transporte público sino que se convierte en el motor de interacción de multitud de servicios en cualquier ámbito, ya sea local, municipal, regional, nacional e internacional.

Nunca una única tarjeta fue pensada para tantas aplicaciones y servicios de forma simultánea. Tampoco se trata de una tecnología propietaria ni dependiente de un modelo determinado de tarjeta o chip. El modelo A>punT puede ser implantado en cada entorno con el soporte más adecuado en ese momento y evolucionar de forma natural en la medida en que las nuevas tecnologías se vayan consolidando. Lo importante no es el soporte sino el modelo de implantación.